¿Qué aparece acerca de ti o tu negocio cuando buscamos en los buscadores? Tener una web es la mejor manera de tener presencia en digital, adquirir reputación online, atraer clientes potenciales y tener una marca que transmita confiabilidad.
En la web hay muchísimas personas buscando respuestas a sus preguntas, y posiblemente tus contenidos o tus servicios sean la respuesta a sus problemas. Por ello te invitamos a abrir tu propio web y alimentarlo con contenido de valor que contribuya a mejorar la vida de quienes lo leen.
Por medio de tu web puedes vender tus productos o servicios, demostrar tu experiencia y conocimiento, volverte referente en tu sector, atraer inversores o colaboradores,
¿Que tipos de contenidos puedes comenzar a postear para ganar autoridad?
Dependiendo de tus objetivos y estrategias podrás inclinarte por uno u otro tipo de contenido. Aunque recuerda que los contenidos más versátiles e innovadores venden más. Por lo que te recomendamos no limitarte a un solo formato solo porque sea el que se recomienda en su mayoría para ciertos fines.
Si tu objetivo es ? Puedes usar:
- Convencer a tu audiencia ? Casos de estudio con storytelling
- Contar historias y compartir nuevos conocimientos ? Realiza entrevistas (te sirve para conectar con otras personas y dar a conocer nuevos temas)
- Educar ? Puedes crear contenido educativo
- Ayudar ? Puedes realizar vídeo tutoriales o HOW-TO.
Puedes aportarte en algunas plataformas de SEO para sugerencia de temas que puedes tratar en base a lo que la gente está buscando realmente. Algunas plataformas son:
- Ubersuggest
- RankTank
- Kwfinder
- KeySearch
- Keyword Planner de Google
- Semrush
- Keywordtool.io
- Answer The Public
Este post de Fabricando contenidos me pareció genial para ayudarte en esta tarea de buscar sobre qué temas escribir. Ve a leerlo aquí.
Estrategias para convertirte en el mejor creador de contenidos
Cada época del año demandará distintas acciones de nuestra parte. Habrá una que otra en la que casi no quieras trabajar y para ello debes automatizar tu negocio online para que mientras estás de vacaciones, el negocio siga funcionando.
Precisamente para hacerte la tarea más fácil te traigo esta recopilación de consejos y estrategias que debes comenzar a aplicar para convertirte en un creador de contenidos pro (como dice mi hijo 😀 ).
Aquí les van nuestros consejos:
1. Verano no es el mejor momento para lanzar nuevos productos o servicios ya que la gente está en pausa y tomando las cosas con calma. Sin embargo, es una oportunidad ideal para publicar una serie de posts que aporten valor a tu audiencia durante esta temporada. Perfecto para marcas que venden experiencias.
2. Es hora de automatizar tus procesos. Tómate unas horas de un día de la semana y calendariza y planifica el contenido de tus redes y blogs por los próximos 15 o 30 días. Automatiza tus newsletters y redes sociales. A mi me encanta utilizar para ello el Facebook Creator Studio, es gratis y te permite postear todo tipo de contenido en Facebook e Instagram. Para publicar en otras redes, puedes utilizar Postcron, Tweetdeck, Hootsuite, etc.
Deja programado tus posts al menos uno cada 15 días. Programa todo lo que puedas con antelación y delega a una persona que pueda asistirte en caso de emergencia. Publica contenido de autores invitados o realiza entrevistas para tener bastante contenido que publicar durante todo el año.
3. Para épocas de verano o de navidad, opta por escribir sobre temas frescos, de temporada o motivacionales con ofertas atractivas que vendan experiencias o que ofrezcan transformar vidas. Puedes incluso enviar esa reflexión o artículo directo al mail de tus suscriptores.
4. Organiza tu negocio, planifica nuevos cursos, crea nuevos servicios con posibilidad de personalización de paquetes.
5. Analiza las métricas de tu blog, de tu cuenta de email marketing y las finanzas y saca conclusiones en base a ellas de qué cosas puedes segur haciendo y potenciar, y cuáles debes eliminar.
6. A la hora de lanzar un producto o servicio, crea una campaña de expectativa a través de tus redes sociales, utiliza los stories y tu cuenta de email hablando sobre las necesidades que resolverá y los detalles más interesantes.
7. Para crear contenidos nuevos, no necesariamente debes hacerlo desde cero. Puedes buscar de tu repertorio de posts antiguos más vistos y convertirlo en otro contenido más atractivo. Así como, también puedes buscar tus posts viejos y actualizarlos mejorando su estructura, palabras claves, diseño y SEO.
8. Prepara una estrategia de lanzamiento de productos para los últimos meses del año. Para esa época se celebran muchas fechas buenas, como son vacaciones de verano, el regreso a clases, día de acción de gracias, blackfriday, navidad, etc. Es una muy buena fecha para crear ofertas que resuelvan vidas.
9. Ocupa las épocas más serenas del año para realizar labores de mantenimiento y limpieza a tu blog. Puedes aprovechar para instalar plugins que mejoren la experiencia, rediseñar web, realizar cambios técnicos, crear infoproductos, preparar colaboraciones estratégicas, acelerar tu web, comenzar a trabajar en tu curso nuevo, etc.
10. Mide y analiza constantemente si los objetivos planteados se han cumplido. Este análisis es bueno hacerlo cada 3 o 4 meses, a fin de ajustar las velas y llegar a puerto seguro.
11. A pesar de que haya épocas en las que tengamos que tomarnos un descanso y bajar los niveles, trata de que no dejar de publicar en tu blog. Siempre hay algo de lo que aprender y ese aprendizaje lo puedes adaptar para aplicarlo a tu negocio y publicar en tu web.
12. Podría ser una apuesta interesante realizar un lanzamiento de infoproducto o un curso de pago “Pre-verano” o “pre-navidad”. El secreto siempre estará en medir, ajustar y volver a hacer.
13. Durante la época de verano, navidad y vacaciones, podrías aplicar la siguiente estrategia:
- Programa los posts por los días o semanas que estarás tomándote un respiro.
- Programa tus redes sociales con los posts más recientes, los más populares y los que son que sean más interesantes.
- Tomate tiempo de contestar los mensajes o comentarios recibidos. Preferiblemente de 24-48 horas.
14. Tómate tiempo para planificar y organizar muy bien tus acciones y futuros lanzamientos.
15. Programo una promoción de un infoproducto con varios emails para tener ingresos y para que de alguna forma reciban alguna comunicación de tu parte. Podrías hacer esto con programas o links de afiliados también. Avisa a los suscriptores de las novedades.
16. Procura crear contenido evergreen preparados para las temporadas en las que las visitas de tu audiencia disminuyen o en las que te vas de vacaciones. Publica contenido interesante, que realmente ayude aportando nuevas soluciones y sé constante.
Y tú, ¿cuáles de estas estrategias vas a comenzar a aplicar?
*Este post podría tener enlaces afiliados.