5 ideas de rebajas que le convienen a tu tienda online

Si tienes un negocio online, seguro te conviene saber la mejor plataforma, aplicación, y forma de mejorar tu tienda virtual. De seguro también has escuchado entonces que las rebajas son la única forma de atraer clientes. Aunque esto es cierto, no siempre es la única manera, pero además hay ciertas cosas que debes saber antes de lanzarte al mundo de las rebajas.

Tu estrategia de marketing es el motor detrás de las rebajas y debe sostener tu plan de ventas para que no pierdas dinero. Las promociones deben ser un reflejo de tu capacidad de distribución y venta, por lo que nunca es bueno promocionar algo falso y esperar que tu compañía tenga la capacidad de cumplirlo a futuro.

Si necesitas más ventas, estas son algunas ideas en cuanto a rebajas que le pueden convenir a tu tienda online:

El diseño gráfico dice mucho:

Tu página web es tu ventana al mundo, por lo que el mejor truco para atraer clientes nuevos y generar más ventas es tener imágenes y diseños únicos que llamen la atención de tu audiencia. Con un buen banner o una imagen específica que se centre el homepage de tu página web, tu cliente sentirá curiosidad y querrá saber más acerca de la rebaja. Lo cierto es que no tiene que ser una rebaja grande, pero si la promocionas con el diseño gráfico correcto, puedes atraer la suficiente clientela.

Indica la diferencia de precio:

Es importante que tu cliente sepa que le estás dando una rebaja, especialmente una vez haya escogido el producto que quiere. Por eso, incluir un lugar específico en tu página web donde el comprador pueda notar el precio final de la rebaja es una ventaja que incita a hacer ese pago final. La verdad es que ver una reducción de precio siempre es bueno para un cliente, por lo que darle cualquier tipo de rebaja y que lo pueda notar en la etapa final de la compra es una buena idea.

Ofertas limitadas:

Una tienda online tiene la ventaja de poder vender productos por tiempo limitado sin perder ni inventario ni tiempo. Por eso, puede ser una gran idea ofrecer a tus clientes una rebaja muy grande y buena por un corto plazo. Si haces el marketing digital correcto—email, redes sociales—puedes atraer más clientes de lo que crees, quienes estarán dispuestos a invertir su dinero a cambio de la rebaja tentativa que solo durará pocas horas.

5 ideas de rebajas que le convienen a tu tienda online

Newsletters exclusivos:

Tus clientes siempre aprovecharán estar a un nivel exclusivo ante los demás, por lo que te viene bien dar algunas rebajas exclusivas que solo sean accesibles para algunos clientes. Por esto, puede ser ideal que mandes un newsletter que solo tus clientes más fieles reciban y con ella un código o un enlace de acceso a la página de rebajas. Los productos de este tipo de rebaja también pueden ser exclusivos y por eso puedes tener pocas piezas, pues aunque sean pocos clientes los que tienen acceso a estas rebajas, igual pueden comprar más y piezas de más valor al final.

Concursos:

Las redes sociales son el mejor aliado de tu negocio de e-commerce, por lo que puede ser que un concurso a través de redes sociales atraiga más clientes que cualquier otra estrategia. Los concursos pueden ser sorteos gratis, o de códigos de distintos números de rebajas, pero en todo caso pueden atraer una clientela que no pensabas que ibas a tener. Además, cuando los otros usuarios de estas redes sociales ven e interactúan con tu tienda, pueden sentirse atraídos a tu contenido y tu tienda online sin necesidad de ninguna rebaja. Los concursos son una buena forma de atraer clientela nueva, pero recuerda que debes promocionarlos bien, y siempre ser imparcial en los resultados.

Estas son solo algunas cosas que puedes hacer para vender más por medio de las rebajas. Considera también que puedes dar rebajas dependiendo del medio de pago, como por ejemplo si el usuario utiliza PayPal o Ebates, pues algunos métodos de pago te convienen más y por eso incentivar al cliente a utilizarlos con descuentos es buena idea. Recuerda que siempre es fundamental tener un plan cuando generes rebajas, pues no quieres perder ni tiempo, ni dinero.

Publicaciones Similares