Muchas veces generar buen contenido en Twitter y organizar la información bajo un hashtag es algo complicado para algunos usuarios que recién ingresan al mundo Twitter. Pero ahora con estas 10 recomendaciones que te brindamos a continuación tus hashtags serán los más vistos.
Un hashtag es una etiqueta que permite agrupar tweets que se refieran a un mismo tema y facilitar su búsqueda. Se usan mucho en eventos noticiosos muy importantes que recorren Twitter, para hacer cobertura de eventos y charlas, y para muchas otras actividades.
Crear un hashtag es bastante sencillo, la forma de hacerlo es colocar el símbolo de # seguido de una palabra. Algunos ejemplos: #mundodigital, #promocyonesrd, #visualmag.
A continuación 10 consejos para que puedas crear buenos y explicativos hashtags en Twitter:
- Hashtags repetidos: Muchos eventos tienen pensado el hashtag que se usará mucho tiempo antes. Otros se generan de forma espontanea. Por ello, si existe ya, es mejor buscar y unirte a la conversación a que crees otro.
- Hashtags cortos: Mientras más largo es un hashtag menos caracteres se pueden usar para expresar las ideas. Esto puede ser un gran problema, si tienes 140 caracteres y usas 20-25 en la etiqueta que los agrupará, estas desperdiciando espacio.
- Hashtags autocontenido: En otras palabras tratar de explicarse el mismo en pocas palabras. Si el hashtag es corto, y al mismo tiempo logras que se entienda el tema al cual se refiere, tendrás una gran etiqueta.
- Hashtags originales: Un hashtag no tiene porque ser una variable de programación. Nuestro idioma está repleto de palabras cortas. Con un poco de ingenio y creatividad podemos crear fantásticos hashtags.
- Hashtag en consenso: Si un grupo pequeño de personas, una organización quiere comenzar a escribir tweets sobre un tema, lo mejor es conversar y llegar a un acuerdo sobre la etiqueta que se usará. Muy válido para charlas, ruedas de prensa, eventos pequeños.
- Hashtag fácil de memorizar: Al tratar de hacer corto un hashtag es probable que usemos letras o combinaciones complicadas. Actualmente hay un hashtag muy popular que es #grrrr, el cual es fácil de memorizar una vez que te diste cuenta que son 4 erres, pero que es de entrada muy complejo. Aunque no es un hashtag sencillo se hizo popular por ser original, y porque se podía recordar una vez comprendida su estructura. Pero al mismo tiempo es muy fácil equivocarse. Por supuesto, es de esas etiquetas que tienen implícito el humor.
- Hashtag con doble sentido: No solamente a la posible implicación sexual de algunas palabras. Es probable que en otro país esa misma palabra signifique todo lo contrario o sea ofensiva.
- Hashtag con equilibrio: debe ser corto y a la vez expresivo. Hay que lograr ese equilibrio, quizás al ser muy claro estamos abusando de las palabra, o al ser muy corto nada se comprende.
- Hashtag para otro fin: Si estas organizando un evento, lo menos que quieres es que la información y los tweets se confundan con otras cosas. Investiga un poco y decide cual vas a usar basándote en este punto.
- No abusar de los hashtags: No tienes que crear una etiqueta para cada cosa que escribas en Twitter. Tampoco llenes tus tweets de 5 hashtags, con uno o dos (en casos extremos) es suficiente.