Si tienes un sitio web, un blog o cualquier otro tipo de presencia en Internet, entonces Google tiene dinero para darte. Se llama Google Adsense, y es un programa que, literalmente, hace que todos sean ganadores.

Los anunciantes consiguen nuevos clientes o ventas a través del programa AdWords. Google obtiene dinero para publicar esos anuncios, y tú obtienes dinero cuando la gente hace clic en ellos.

Por ejemplo, si alguien está en una página web que cubre el último torneo de tenis, Google publicará anuncios de raquetas o vestimentas de este deporte. Si eres el propietario de ese sitio, recibirás un pago cada vez que alguien haga clic en ese anuncio.

La verdad es que no está nada mal. Esto generalmente se llama publicidad de CPC (costo por clic).

Si quieres tener más opciones para monetizar la web aparte de Google Ads, aprende en Gananci cómo hacerlo.

CÓMO CREAR TU BLOG CON WORDPRESS

Los principales beneficios de los anuncios de Google

Es posible que ni siquiera notes avisos publicitarios. Como sociedad con experiencia en Internet, hemos aprendido a filtrarlos. También hay un software de filtrado de banners disponible pues estos pueden ser muy molestos: lo cual podría dañar el número de lectores de tu sitio web.

Pero Google Adsense es diferente:

  • Los anuncios de Google son menos intrusivos. Por lo tanto, no molestan a las personas.
  • El contenido es RELATIVO y, por lo tanto, tiene más impacto. La gente confía en Google Ads porque las personas confían en Google.
  • El modelo de pago es generoso y confiable.
  • Es posible vivir a través de Google Ads. Ese último punto es primordial.

¿Cómo te ganas la vida con Google Ads? Bueno, con la combinación correcta de tráfico, contenido y usuarios, puedes ganar miles de dólares cada mes.

¿Cómo funciona?

Digamos que actualmente tienes un blog o un sitio web que recibe 100.000 visitantes cada mes. Eso es más de 1 millón cada año. Suena como algo que podría hacerte ganar dinero, ¿verdad? Bueno, piensa en esto:

  • Tienes 100.000 vistas de anuncio.
  • Tiene un CTR (porcentaje de clics) del 1%, que es estándar.
  • 1% de 100,000 = 1000.
  • Si el CPC (costo por clic) del anuncio es de $ 0.01, ganas $10.
  • Si el CPC (costo por clic) del anuncio es de $ 1.00, ganas $1000.

Hay una gran diferencia entre los dos, y obviamente, la mayoría de los anuncios no pagan a la tasa de $1 / clic. Cuanto más obvia y generalizada es la palabra clave del anuncio (que es lo que desencadena el anuncio en sí), menor será el CPC. Y esa es información que puedes usar.

¿Qué puedes hacer para maximizar los ingresos de Adsense?

Ya sea que desees ganar dinero con el blog o el sitio web que ya tienes, o si deseas crear un blog con el único propósito de hacer dinero con Adsense, hay varias formas para poder aumentar tus ingresos:

  • Utiliza la escritura SEO (optimización para motores de búsqueda) para maximizar las palabras clave en tu contenido.
  • Escribe más. Cuanto más escribes sobre un tema, más palabras clave tienes para que Google busque y alimente anuncios.
  • Escribe con frecuencia. Mientras más contenido tengas, y cuanto más fresco sea, mejor.
  • Publica contenido útil y preciso. Cuando publicas basura llena de palabras clave es difícil de leer y no genera nada en la gente. Lo que quieres es que tu sitio permanezca fijo, de modo que genere tráfico.
  • Encuentra un nicho. Hablar de fútbol está muy bien, pero miles de personas lo están haciendo. Sin embargo, colecciones de bandas sonoras de películas, es otra historia.
  • No crees demasiado tráfico malo. Es más fácil de lo que piensas crear mucho tráfico, pero si no está calificado, será una pérdida de tiempo total.
  • Haz uso de Google Analytics. Google te ofrece las herramientas, de forma gratuita, para obtener ganancias.
  • Piensa diferente. No solo escribas el mismo contenido viejo y aburrido que todos los demás. ¿Tienes un nuevo punto de tejido que enseñar? ¿Ya tienes algo que decir sobre la banda sonora de la última película?

Con Google Ads nunca había sido tan increíble ganar dinero por Internet. Si aún no estás convencido. ¿Cómo crees que tantos blogueros y YouTubers han hecho una vida a partir de sus pasiones?

¡Sencillo, han hecho uso de Google Ads, además de crear contenido útil y único!

Publicaciones Similares