A la hora de escribir en la red, en nuestros blogs tanto personales como de nuestra marca, se hace estrictamente necesario seguir unas reglas básicas que nos ayudaran y aportaran valor a nuestra marca, dándole a la audiencia lo que espera de la marca y sin salirnos del contexto de los temas que trabajamos con nuestra marca.
- Crea un calendario de temas a trabajar para tu marca.
- Crea contenido relevante que entretenga, que informe y que divierta a tu publico.
- Evita la pereza, esa es la ventaja de crear un calendario y comprometerte con ese plan, te permitirá acoplarte a tu plan de social media por mas cansado que estés.
- Crea una voz de marca que sea solo tuya, diferenciándote de los demás creando contenido original, aportando valor a tu tribu. Evita los “Copypastes”.
- Conoce a tu audiencia y sepa que realmente le interesa a tu audiencia.
- Crea un manual de marca y de redacción. Diferenciemos las noticias corporativas del contenido que los seguidores si consideran relativo.
- Tu voz de marca debe ser clara, accesible, intuitiva y optimista. Crea una lista de verificación con estos puntos para que analices la información que posteas antes de hacerla publica.
- Haz a tu lector el centro del universo de tu marca, haz al cliente el héroe de tu marca. Mientras más conozcamos a la audiencia mas relevancia tendrán nuestros textos.
- Hablemos del beneficio real que traemos para el lector.
- Divide el texto en partes que sean digeribles para nuestros lectores y habla de modo que todo el mundo pueda entendernos. Se claro y simple, no redundar ni dar vueltas repitiendo lo mismo. Habla el lenguaje de tu audiencia.
- Focaliza tu energía al Call to Action. Deja bien claro a tu audiencia lo que quieres que hagan. El Call to Action está generalmente compuesto por un verbo y por una palabra con sentido de urgencia. Ejemplo: Llame ya!- Dale Like!- Compra ya!- Vive la Experiencia, entre otros.
- Usar la voz activa, menos palabras y oraciones mas cortas. Evita las siglas o acrónimos.
- Escribe lo mejor posible, no te comas los acentos ni las comas ni los puntos. Si tienes dudas tienes el mejor diccionario disponible: LA WEB.
- El uso de las negritas y las mayúsculas debe ser inteligente. La mayúscula retrasa la lectura, el subrayado retrasa la lectura. Ten cuidado.
Espero que estos tips te sean útiles, ya luego nos contaras que tal te fue con su aplicación. 😀