Las redes sociales nos permiten conectar con muchas personas, sin embargo en ocasiones no todo el que nos sigue es nuestra audiencia o público objetivo, es por esto que hoy quiero compartirte algunos consejos:
👉Siempre elige calidad no cantidad: Sé que al principio uno de tus objetivos puede estar enfocado en obtener seguidores y no está mal, no obstante a esto, evita comprar seguidores y hacer uso excesivo de concursos, ya que esto solo te beneficiará en cantidad no en calidad.
👉Sé auténtico: Comparte contenido relacionado con tu marca, con lo que quieres proyectar. Es importante que la gente conozca tu personalidad y tus valores, esto atraerá un público que se sienta identificado y sobre todo lograrás interacción en tus cuentas.
También te puede interesar:
👉Utiliza las emociones: Las fotos, videos y los copies de tus publicaciones son elementos que puedes utilizar para crear emociones contando historias. Juega con estos elementos y ve midiendo que funciona y que no.
👉Habla en un mismo lenguaje: El hecho de que seamos expertos en un área no significa que hablaremos en un lenguaje totalmente técnico, es importante que el lenguaje que utilices sea cercano y sobre todo entendible para tu audiencia.
A la hora de vender…
Toma en cuenta que la gran mayoría de los compras se mueven y detonan por las emociones que causa nuestro producto o servicio en el prospecto. Es por ello que los anuncios que promueven experiencias y de contenido emocional tienden a tener mayor impacto en las personas y provocar la compra inmediata.
En vista de esto, es importante que las marcas actualmente tengan un atractivo emocional y deben aprender a hablarle al prospecto en su idioma, de lo que le interesa, en el momento adecuado.
A la hora de promover contenidos con el objetivo de vender, es importante hablar en el tono del cliente, resaltar los valores emocionales del servicio o producto y mostrar las experiencias de lo que se vende.
Algunos elementos que influyen en el marketing de una marca son:
Los colores: Donde entra la psicología del color y todo lo que puede transmitir
una paleta de colores adecuada.
La personalidad de la marca: Esto incluye es estilo de comunicación de la marca, el tono de voz, el estilo visual, los valores y características.
Comportamiento: Toda marca o empresa debe tener claro que tópicos tocará, sobre qué cosas compartirá información u opinará, con cuáles personalidades haría colaboraciones y por qué. En fin, debe tener muy en cuenta cualquier movimiento a fin de que favorezca el posicionamiento de la marca.
¿Qué opinas tu?
Si te gustó este post, recuerda guardarlo, compartirlo con tus amigos. ¡Te leo en los comentarios!