Dosis de estamina para el corazón emprendedor

La estamina es la fuerza que necesitas para poder lograr lo que te propones. Te invito a escuchar la canción de SIA – The Greatest para que te inyectes una buena dosis de estamina.

Como emprendedora es primordial que en tu día a día leas textos o veas videos que te ayuden a impulsarte. Para todas las que emprendemos es fundamental mantener una actitud positiva y sobre todo una estabilidad emocional para poder entregarnos en un 100% a nuestros proyectos de negocio y dar lo mejor de nosotras mismas. Es por esto que me gusta compartir tips para motivarte y ayudarte con el equilibrio emocional que requieres.

En el día de hoy quiero compartirte 3 tips para tu corazón emprendedor que te servirán de impulso en tu recorrido:

1. Céntrate en proyectos que te apasionen: El poder de hacer grandes cosas en el mundo está en tus manos. Mientras más fuerte sea tu pasión por aquello que emprendas, las probabilidades de éxito serán mayores, pues te sentirás motivada a dar pasos en el día a día para lograr tu objetivo. Reflexiona sobre lo siguiente: ¿qué te mueve? ¿qué cosas de este mundo quisieras cambiar o mejorar? ¿haciendo qué cosas crees que te sentirías motivada? ¿qué te gusta hacer? En resumen, ¿qué te apasiona?

2. Cree en ti: No hay nada más importante que creer en lo que haces y estar convencida de que si pones toda la pasión y el empeño lograrás todo lo que te propongas. Empezar un proyecto a veces puede crear cierta ansiedad porque empezamos a hacernos preguntas como: ¿y si sale mal? ¿y si a la gente no le gusta? ¿y si…? Y así nos hacemos un millón de preguntas negativas siendo nosotros mismos nuestros propios enemigos.

Ten en cuenta que si fracasas no importa, pues recuerda que estás experimentando. Lo importante es que saques los mejores aprendizajes y vuelvas a levantarte: esta vez vas con más fuerza y más conocimientos.

En este sentido, te invito a cambiar las preguntas negativas por preguntas como: ¿Hasta dónde llegaré si lo logro? ¿Qué me motivó a empezar mi proyecto? ¿Qué cualidades la gente admira de mí que tengo la certeza de que me servirán para impulsar mi proyecto? ¿En qué cosas siento que me destaco que podría aplicar en mi proyecto? Si en algún momento sientes que pierdes la fe mira las respuestas que diste a estas preguntas y habla con alguna persona cercana a ti que crea en tu idea. Se sentirá bien escuchar de otra persona que tu si puedes lograrlo.

3. Celebra tus logros: La mejor forma de impulsarte a ti misma a continuar tu proyecto es celebrando tus logros. De esta manera puedes recordar con mayor conciencia todo tu esfuerzo y ver hasta dónde has podido llegar.

¿Qué celebrar?

  • Celebra cuando te marcas una meta y la cumples.
  • Celebra cada aniversario de tu negocio.
  • Celebra la apertura de una nueva línea de negocio.
  • Celebra el crecimiento.

Una idea para que empieces a tener razones para celebrar es que hoy hagas una especie de captura de pantalla (screenshot) de la realidad de tu proyecto: metas por cumplir, seguidores en tus redes, empleados, clientes, cómo te sientes con el proyecto y cómo te ves en un año. Coloca una alarma para evaluar tu progreso en un año y en ese momento celebra y reflexiona sobre los aprendizajes y todo lo que entiendas que debes mejorar.

En el futuro seguiré compartiendo contigo consejos para impulsarte a ti a seguir adelante con tus proyectos. Te invito a que nos visites a nuestra red social Instagram @staminard para enterarte de más informaciones que pueden aportarte para impulsar tu proyecto.

Escrito con amor por: Patricia Nanita | @staminard

 

Publicaciones Similares