6 Razones por las que tu negocio necesita desesperadamente un blog

He conocido personas a quienes al hablarles de blogs y la importancia que tienen en la actualidad levantan una barrera automáticamente como si estuvieras tratando de venderle algún producto de multinivel. Al instante empiezan a colocar excusas:

  • Que tener un blog da muchísimo trabajo
  • Que ya hay demasiados blogs en el mundo y no se necesitan más
  • Que no tienen tiempo para gestionarlo
  • Que no creen que sus resultados sean tan buenos como para que valga la pena el esfuerzo, entre muchas otras excusas que hemos escuchado de parte de las personas que se niegan a utilizar esta herramienta en pro de su negocio.

La verdad es que, si tienes un blog con un tráfico considerable, ya tienes en tus manos una herramienta bastante poderosa. Si el problema es que no sabes cómo lograr eso, aprende en Gananci cómo generar tráfico orgánico hacia tu blog.

Todos los puntos de vista son respetables, pero mucho más lo son los hechos comprobables. Internet tiene mucho espacio y porque ya existan millones de blogs en la red no quiere decir que no haya lugar para que inicies un blog del cual se pueda beneficiar tu negocio. Seguramente cuando abriste tu empresa no pensaste en que ya había demasiadas en el mundo y no valía la pena crear una más.

También te gustará: Cómo crear tu blog

Incluso así ese pensamiento haya rozado tu mente, igual iniciaste tu emprendimiento, lo cual se aplaude. Ahora, debes echar mano cada una de las herramientas de marketing que estén a tu alcance para que ese negocio que iniciaste pueda dar los frutos del esfuerzo, tiempo, energía y dinero que invertiste en él.

6 Razones por las que tu negocio necesita desesperadamente un blog

No importa si tu negocio es físico o se trata de un e-commerce, un blog puede traerte interesantes beneficios cuando sabes gestionarlo. Entre esos beneficios podemos resaltar:

1.- Educación: la información que compartes en el mismo puede servir de mucho para tu audiencia. Por eso debes tomar en serio la calidad del contenido que publicas en el mismo. En la actualidad, gran parte de la información de temas para mercados muy segmentados provienen de blogs, ya que en ellos suelen escribir personas expertas en los temas que manejan.

El material publicado en los blogs que aparecen en los resultados de los motores de búsqueda suele ser útil y bastante relevante para la audiencia que los lee. Dicho material también suele ser relativamente corto, interesante y educativo, lo que convierte a los blogs en una fuente bibliográfica prácticamente obligada cuando queremos obtener información certera y de primera mano.

2.- Promoción: como mencionamos anteriormente, cuando una persona usa los buscadores para encontrar información acerca de diversos temas, entre los primeros resultados salen links hacia blogs, ya que suelen ser fuentes de información bastante fidedignas.

La credibilidad se la da la cantidad de personas a quienes les ha servido la información contenida en los blogs y el tráfico que han sabido atraer hacia el mismo gracias a las diferentes estrategias que utilicen.

En un blog no solamente aportas información totalmente interesante y relevante para diferentes propósitos del usuario. También puedes aprovechar la ocasión para tener secciones donde se hable acerca de tu negocio.

Puedes hacer entradas donde hables de las bondades de los servicios/productos que comercializas, la manera de utilizarlos, las ventajas que tienen frente a otros, en fin, hay muchas posibilidades de promoción al tener un blog. Solo necesitas trazar tus objetivos junto con una estrategia que te ayude a alcanzarlos.

3.- Ingreso extra de dinero: un blog es tan versátil que puede generar dinero extra para ti a través de distintas maneras (publicidad en banners, artículos patrocinados, marketing de afiliados, etc.) o incluso, convertirse en tu propio negocio y a partir de ahí expandirse y crecer en diferentes direcciones.

Hoy en día muchas personas famosas que tienen sus propias líneas de accesorios, maquillaje, zapatos, ropa y demás, empezaron con un blog, lo que les abrió las puertas de muchas oportunidades que no habrían conocido sin haber tomado la inteligente decisión de empezar a utilizar dichas plataformas.

Por otro lado, si solo tienes una tienda física, el blog puede ser ese primer paso necesario que te haga darte cuenta del potencial que podría tener tu empresa si además crearas una versión digital de la misma. Para facilitarte el proceso, mira cómo empezar tu propio negocio online desde cero.

4.- Atracción de clientes: Al estar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda más utilizados estarás obteniendo promoción gratuita para tu marca y teniendo la oportunidad de fidelizar a esos usuarios y posteriormente (o al mismo tiempo) convertirlos en clientes.

Cuando atraes posibles clientes a tu blog tendrás mayores posibilidades de que realicen una compra, aún cuando en ese momento no estén preparados para hacerlo. Lo importante es crear una relación, tomar sus datos si la persona así lo desea y no perder el contacto.

5.- Posicionamiento de marca: cuando otorgas contenido de alta calidad a tu audiencia, definitivamente estarás construyendo tu posicionamiento de marca ya que el nombre de tu negocio siempre aparecerá cuando se trate de algo que tenga que ver con el área en la que te manejas.

6.- Agregas otra vía de comunicación: la interacción es uno de los mayores beneficios que las empresas pueden sacar del avance de la tecnología. Las empresas que tienen más tiempo en el mercado saben que mucho antes, para conocer la opinión de la audiencia con respecto a sus productos/servicios debía hacer un estudio de mercado bastante complicado porque no se tenían las herramientas con las que actualmente contamos.

Ahora, los mismos usuarios voluntariamente dicen lo que piensan y sin filtro en cada una de las oportunidades que tienen para comunicarse con la marca y al tener un blog, agregas otra plataforma de donde los usuarios no solo se benefician con el contenido, sino que también pueden expresar, dejar sus sugerencias, comentarios o lo que crean conveniente.

 

Publicaciones Similares