¡Hola amigx! Espero estés super bien comenzando un nuevo año con muchas ganas de hacer las cosas mejor que el año pasado en base a todo lo que aprendimos.
En el día de hoy estamos estrenando nuevo segmento de post más breves en donde de manera breve, puntual y práctica estaremos dándote respuestas a las dudas sobre marketing, social, branding y emprendimiento digital que presentas en tu día a día.
Hoy estaremos hablando sobre el EMBUDO DE VENTAS a través del contenido que creamos en Instagram. Esta respuesta viene dada a raíz de la confusión que se presenta cuando creamos y creamos en Instagram pero no vemos los resultados esperados. Nos perdemos en el mar de contenido en esta popular red social, pero no vendemos ni un pincho.
Por eso es bueno que conozcas que tu estrategia de contenidos necesitará tiempo y constancia para crear confiabilidad y hacer que tus clientes estén dispuestos a comprarte las soluciones que ofreces.
Libro recomendado:
El plan de marketing de una página
El embudo de ventas es un proceso dividido en etapas, que realiza el cliente desde su primer contacto con una empresa o solución que esta ofrece.
En cada etapa hay una estrategia para conducirlo a donde se desea. Generalmente en Instagram el proceso de produce de la siguiente manera:
▶️ Atracción: El usuario generalmente entra al perfil porque algo le ha llamado la atención o ha descubierto algo novedoso.
▶️ Interacción: Si le gusto lo que ve, va interactuar con la cuenta, empezando así a crear una relación con la marca.
▶️ Conversión: Una vez realizado los pasos anteriores, es momento de que busques la conversión de estos a futuros clientes, ya sea haciendo publicidad o entregándole otro contenido de valor personalizado.
▶️ Fidelización: El usuario ya se ha convertido en cliente, aquí debes crear estrategias que te permitan que fidelice con la marca.
Cuéntame en los comentarios qué te parece este proceso, te leo👀
Si te gusto este post, guárdalo para consultas futuras y comparte con tus amigos.